La aerolínea paraguaya Paranair, que cubre la ruta Montevideo-Salto, iniciará vuelos directos hacia Rivera. Así lo anunció la empresa al tiempo de acordar con el Ministerio de Turismo sumar una frecuencia más hacia Salto los domingos para consolidar, de esa forma, la integración aérea del norte del país.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El ministro de Turismo, Pablo Menoni, consideró que con la firma del convenio se concreta el anhelo de ampliar la conectividad aérea y estimular la oferta turística, lo que permite descentralizar las actividades económicas.


La iniciativa “ayuda al interior (del país) a ser más competitivo”, afirmó, y abogó por que la población local y los visitantes puedan disponer de buena caminería entre los aeropuertos y la ciudad, así como de los servicios necesarios.
Vuelos a Rivera
La ruta de Paranair entre los aeropuertos de Carrasco y Salto incorporará, a partir del 21 de setiembre, una tercera frecuencia los domingos, que se suma a las de martes y jueves, que, en diez meses, superaron los 4.000 pasajeros.
También se anunció que, en los próximos meses, habrá conexión directa entre Montevideo y Rivera, que comenzará a funcionar una vez se cumpla con los requerimientos operativos de la autoridad aeronáutica.
En la firma del acuerdo estuvieron, además, la subsecretaria de Turismo, Ana Claudia Caram; los intendentes de Rivera, Richard Sander, y Salto, Carlos Albisu, y representantes de Aeropuertos Uruguay y la aerolínea de bandera paraguaya.