Las dificultades que atraviesan los trabajadores informales no escapa al ámbito político de nuestro país. En las últimas horas el Partido Independiente anunció que propondrá un subsidio de $ 4.200 por tres meses para alrededor de 300.000 trabajadores informales.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Además de este subsidio, se plantearán cambios impositivos para las pequeñas y medianas empresas, que vienen siendo sumamente castigadas por la pandemia.
El Partido Independiente no es el único dentro de la coalición de gobierno que reclama apoyo para los diferentes sectores. Cabildo Abierto sigue a la espera de una respuesta del gobierno a sus propuestas para ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas.
«No hemos visto una evolución concreta, que esperamos y tenemos la confianza de que va a haber. Planteamos el tema de que hay que ayudar a estas micro, pequeñas y medianas empresas y pensamos que el gobierno en cuanto a eso tiene que ser consciente y además sensible a esa problemática», dijo el senador cabildante Raúl Lozano.
Otro que se expresó en los últimos tiempos fue el Partido Colorado. La semana pasada la fuerza política propuso una batería de medidas, como extender los subsidios de desempleo para que no caduque ninguno hasta octubre, y suspender el pago de IRAE mínimo y del impuesto al Patrimonio hasta noviembre de este año.