Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sindicales

Paysandú: Intendente cesa contratos de 130 trabajadoras de Centros CAIF y Sistema de Cuidados

El Plenario Intersindical de trabajadores PIT_CNT manifiesta su profundo rechazo a la medida adoptada por el Intendente al cesar los contratos de maestras, educadoras, técnicos, auxiliares de los Centros CAIF, gestionados por la IDP e INAU.

La central sindical sostiene que se trata de una decisión tomada en el peor momento de la pandemia, la desocupación y de la economía del País.

Son trabajadores que les van a pedir “qué sé que queden en sus casas”, sin ningún sustento como la gran mayoría de los desocupados actuales, agrega el comunicado.

Los trabajadores solicitan que el Sr. Intendente asuma un compromiso de solidaridad concreta con los trabajadores niños y familias. Si a Paysandú se lo quiere “de pie”, este no es el camino, indican.

En su mayoría son mujeres jefas de hogar, cada trabajador ha ingresado mediante llamado público, teniendo que demostrar su idoneidad para el desempeño de cada rol. Por ello, consideran que es un atropello a la primera infancia, que  es una etapa fundamental para el desarrollo integral de niños y niñas, además afecta a más de mil familias que no tienen la seguridad del proceso educativo de sus hijos.

Asimismo, destacan que los centros CAIF han aportado a la formación de nuevas generaciones de maestros de primera infancia y queda claro que este accionar es parte de una Política Nacional en desmedro de la primera infancia y Educación Inicial, cuando hace pocos días rescinden el convenio de ANEP con la Escuela de Tecnología Médica (EUTEM- Facultad de Medicina- UDELAR ).

El PIT-CNT  afirma que comparte en todos sus términos el reclamo de los trabajadores y queda expectante de la instancia de negociación comprometida, apelando a la revisión de esta resolución que genera la pérdida de puestos de trabajo que se realizan con compromiso y responsabilidad.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO