Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Peñarol | Nacional | Parque Rodó

Espera por Sporting o Hebraica

Peñarol es el primer semifinalista de la Liga Uruguaya de Básquerbol

Peñarol barrió a Trouville 3 a 0, mientras que Nacional venció a Cordón y puso la serie 2 a 1 a su favor.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Peñarol es el primer semifinalista de la Liga Uruguaya de Básquetbol luego de vencer a Trouville en cifras de 87-77 como local y cerró su serie de cuartos de final con un previsible 3-0. El carbonero espera ahora rival que saldrá del choque entre Defensor Sporting y Hebraica y Macabi. Los del Parque Rodó están 2 a 0 arriba en el marcador.

Tras sufrir en el primer partido y vapulear en el segundo, los aurinegros estuvieron arriba en el tanteador durante casi todo el trámite del tercero, salvo pasajes puntuales del período inicial. Luego del 28-25 que se llevaron al primer descanso abrieron una diferencia de 12, pero rápido reaccionó el conjunto de Pocitos.

Peñarol entró 51-43 al descanso largo y le costó despegarse en el tanteador ante un adversario que se mostró muy competitivo pese a dar ventaja de integración con una ficha extranjera menos. Al último cuarto entró 68-63 arriba al local, y pese a que Trouville se llegó a poner a tres, liquidó el pleito con un parcial de 8-0 rápido.

Jayson Granger fue la gran figura de la noche con 18 puntos, 12 asistencias y siete rebotes, bien acompañado por Emiliano Serres con 22 unidades y Shaquille Johnson con 14. Por el perdedor, que cerró una muy buena noche en materia de triples (16/35). Nicolás Catalá brilló con 20 unidades (6/13 en triples), tres más que Santiago Fernández (5/6).

Nacional dio vuelta la llave

Este lunes por la noche, Nacional derrotó 81-68 a Cordón en el Polideportivo del Gran Parque Central por el tercer partido de la serie de playoffs correspondiente a los cuartos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol, revirtió la llave y se puso 2-1 arriba.

El elenco local comenzó mejor en el partido, sacando ventaja desde afuera, pero, sin embargo, a raíz de un gran trabajo defensivo, la visita pudo emparejar el trámite. Al término del primer tiempo, lNacional se encontraban 49-47 arriba.

En el tercer cuarto, los porcentajes bajaron considerablemente y el juego fue de posiciones cortas. El destacado rendimiento defensivo tricolor en el segundo tiempo le permitió al albo sacar nueve puntos de diferencia al término del tercer cuarto (67-58), y, en el último tramo del partido, extender la ventaja.

Los de Álvaro Ponce tuvieron como figura destacada a Gastón Semiglia, quien aportó 19 puntos y tuvo un registro de 5/10 en triples. Por su parte, Michael Smith mostró una buena actuación, en la que convirtió 18 tantos y brindó tres asistencias, mientras que Eric Anderson anotó 17 puntos, con siete rebotes.

Por otro lado, en el equipo dirigido por Nicolás Díaz, Federico Bavosi completó un gran rendimiento, aportando una totalidad de 25 tantos, seis rebotes y cinco asistencias.

Nacional quedó a una victoria de clasificar a las semifinales del torneo. El próximo encuentro se disputará este jueves, seguramente a las 21:15 horas.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO