La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) se movilizó este jueves frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en rechazo al contenido de algunos artículos de la ley de presupuesto y en apoyo a los trabajadores del Mides que se encuentran transitando un conflicto por cese de contratos y no pago de salarios.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Caras y Caretas Portal estuvo presente en la concentración y dialogó con algunos dirigentes de diferentes sindicatos quienes plantearon algunas de sus reivindicaciones.
Martín Pereira, dirigente de COFE y de la Federación de Funcionarios de la Salud Pública (FFSP), explicó que la actual movilización está enmarcada en la lucha por presupuesto y también como forma de apoyo a trabajadoras y trabajadores del Mides «que están en una situación jodida por los contratos y sin cobrar».
«Queremos que el gobierno cumpla con su palabra de que los funcionarios públicos no íbamos a perder salario», agregó enfatizando en que es necesario que expliquen de qué forma se producirá la recuperación salarial. «Como esta redactado el artículo a al día de hoy, estaríamos perdiendo entre un 5% y un 7% en todo el quinquenio».
El dirigente informó que el próximo viernes se llevará a cabo una mesa representativa para analizar como se continuará en la medida que existan avances o no. «Ahora la palabra la tiene el Poder Ejecutivo», remató.