En el marco de la votación en la Cámara de Diputados del proyecto del gobierno de reforma jubilatoria, el Pit-Cnt llevó adelante un paro general de 24 horas y la Intersocial realizó un contundente acto en las afueras del Palacio Legislativo. Rodeado por una multitud de quienes se oponen al proyecto oficial y bajo la consigna, "que no te roben el futuro", el Palacio Legislativo fue el centro de atención de la escena nacional durante la sesión de Diputados.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Con mucha efervescencia militante de numerosos sindicatos presentes en el entorno del Palacio y visible indignación por las consecuencias que tendrá esta reforma para las nuevas generaciones.
Por su parte el dirigente del Pit-Cnt, Martin Pereira, se pronunció este martes en el marco del paro general de 24 horas contra la reforma jubilatoria aprobada por la coalición oficialista en el Parlamento. En sindicalista manifestó en las últimas horas la posibilidad de recolectar firmas para llevar el proyecto a referéndum.
Pereira explicó que el Pit-Cnt ha solicitado informes a constitucionalistas para evaluar si es posible llevar a cabo la recolección de firmas y si esta iniciativa tendría un alcance significativo. “La semana que viene se estará analizando en los distintos organismos estos informes para ver qué pasos seguimos; está arriba de la mesa la posibilidad. Vamos a ver con esos informes técnicos para tomar la definición política”, indicó.
Además, el dirigente sindical criticó el proyecto oficialista, señalando que no se trata de una reforma de la seguridad social, sino de una reforma que afecta a las jubilaciones y pensiones. Pereira también cuestionó que la reforma no aborda la situación de las pensiones por discapacidad, viudez y el trabajo no remunerado de las mujeres. Tampoco se especifica nada respecto al empleo de los jóvenes y los trabajadores próximos a jubilarse.
“Creemos que nació mal esta reforma y que no es cambiar uno o dos artículos, sino hacer una reforma nueva”, declaró Pereira.