El Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt evaluará si habilita revisión del paro general de 24 horas previsto para el 8M. La determinación se tomará el próximo martes.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Esta posibilidad surgió luego de que varios sindicatos solicitaron formalmente que se cambiara la fecha del paro ya que coincide con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y podría desdibujar la lucha del colectivo.
Algunos de los sindicatos que pidieron que se evalúe la definición del paro fueron la Federación de Ancap (Fancap), la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom), la Agremiación Federal de Funcionarios de la Universidad de la República (Affur), el Sindicato de Funcionarios Policiales y la Agrupación de Funcionarios de las Usinas y Transmisiónes Eléctricas del Estado (AUTE).
El vicepresidente del Pit-Cnt, José Lorenzo López, le dijo a Telemundo que «si los planteos persisten», se evaluará el tema durante la sesión ordinaria del martes próximo.
Para que se habilite una Mesa Representativa extraordinaria que reconsidere la medida se requiere con mayorías simples del Secretariado, conformado por 15 miembros.