El secretariado ejecutivo del Pit-Cnt e integrantes de la Federación de Funcionarios de OSE (Ffose), brindaron una conferencia de prensa en la que reclamaron al Poder Ejecutivo respuestas ante el déficit hídrico e informaron la posibilidad de llamar a una movilización en defensa del agua.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Marcelo Abdala, presidente de la central sindical, se refirió a informes recientes realizados por Ffose y afirmó que la situación actual del agua es “gravísima” y que “se puede decir que estamos en medio de una emergencia”.
El dirigente responsabilizó al Poder Ejecutivo por la problemática actual y pidió “pensar en soluciones en el corto plazo para un problema gravísimo”. Una de las alternativas planteadas fue convocar de forma "urgente" a un diálogo entre el Comité de Cuencas, actores políticos y sociales.
Además, Abdala informó que el Pit-Cnt se reunirá el martes para evaluar la situación, pero que no se descarta la posibilidad de llamar a “una gran movilización ciudadana en defensa del agua”.
En tanto, Federico Kreimerman, presidente de Ffose, reclamó que el gobierno brinde información clara a la población sobre la situación del agua y que haga las advertencias necesarias sobre los problemas que podría acarrear la falta de agua dulce.
“El gobierno está en la obligación de explicarle al país cuál es el escenario que se avecina”, expresó.