Policías antidrogas de tres países trabajaron conjuntamente para desbaratar un operación de tráfico de drogas en Uruguay. Los italianos ingresaron seis tablas de surf con cocaína a través del Chuy y pretendían llevarlas hasta Portugal, pero fueron descubiertos por la llamada Operación Iris que se inició el 23 de mayo cuando la policía detectó una “sustancia sospechosa” en el interior de seis tablas de surf.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Las tablas habían sido enviadas por correo , en avión, con destino a Lisboa, con una escala previa en Madrid, España.
Así lo anunció José Azambuya, jefe de la Policía Nacional, durante una conferencia de prensa celebrada este martes junto a los responsables de la investigación de los tres países europeos.
Las autoridades lograron determinar que las tablas pesaban 104 kilos, una cantidad que llamó la atención de las autoridades y utilizando un scanner y el equipo K9 de perros detectaron que dentro de ellas había droga.
Habían sido introducidas en Uruguay a través de la frontera del Chuy por dos ciudadanos italianos que no pudieron ser detenidos porque cauando se dio la orden de arresto, los hombres de 44 y 28 años, ya habían cruzado hacia Argentina.
Los investigadores siguieron la ruta de la droga para detener a dos de los traficantes en Portugal este lunes, mientras que un tercer individuo fue detenido por su vínculo con la organización.
Las autoridades uruguayas solicitarán la estradición de los detenidos.