El Pit-Cnt busca impulsar un plebiscito contra la reforma jubilatoria, y para ello debe recolectar un 10% de las firmas del padrón electoral antes de abril. La medida ha provocado comentarios a favor y en contra dentro del mismo Frente Amplio. Uno de los que salió en las últimas horas a plantear sus observaciones fue el expresidente, José Mujica.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"La cuestión jurídica es imposible de explicar en un espacio como este. Hacer una reforma constitucional para bloquear una ley cuya iniciativa es del Poder Ejecutivo es discutible desde el punto de vista jurídico", opinó el exmandatario.
"Se puede tener todo el derecho, pero quisiera ver después qué pasa con ese terreno. De todas maneras, la ley hay que reformarla. Lo que importa es que la ley así como está es una condena para la masa de trabajadores. El camino no sé", señaló en diálogo con la prensa, según recogió Radio Montecarlo.
Consultado por si mezclar una elección política con un plebiscito no es una buena estrategia política, Mujica fue contundente: "No podemos renunciar a la victoria, si un plebiscito sale, pero no tenemos el gobierno, es como afeitarse con un hacha, nos joden igual. Hay que tener el sartén del mango para que no te jodan".