Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Ana Inés Martínez | Canal 10 | periodista

En la justicia

Abogado de Ana Inés Martínez presentó la demanda contra Canal 10

La demanda laboral de Ana Inés Martínez reclama a Canal 10 una indemnización de US$ 400.000 por despido abusivo y daño moral.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

De acuerdo a lo informado por Búsqueda, la demanda contra Canal 10 fue llevada a cabo por el abogado de Ana Inés Martínez, Juan Ceretta, luego de que la instancia de conciliación, desarrollada en marzo de este año naufragara por falta de acuerdo entre las partes.

La demanda de Ana Inés Martínez

En el escrito, la periodista afirma que fue despedida luego de haber sido víctima de acoso sexual por parte del entonces gerente general, Alejandro Cattaneo, y de acoso laboral por parte del coordinador del informativo, Nelson Fernández.

“Fui despedida por resistirme a cumplir los favores sexuales requeridos por el gerente general del canal, lo que motivó el acoso laboral del coordinador primero, y mi despido después”, expresó la periodista según lo informado por el mencionado medio.

El escrito que presentó en la justicia incluye copia de los mensajes de texto que le envió, en febrero de 2023, el entonces gerente general a Martínez, en los que pedía reiteradamente mantener relaciones sexuales con ella.

Martínez también hizo referencia al clima laboral en el medio y describió “constantes presiones a los trabajadores con el propósito de silenciar conductas" como las que sufrió ella.

“Todos estos sucesos han vulnerado mi honor y dignidad, tanto como trabajadora y como persona, afectándome de manera irreversible” mientras que “el acosador fue premiado con una indemnización millonaria en dólares, y ya se ha reinsertado en el mundo del trabajo en otro cargo gerencial, mientras que las víctimas somos excluidas” dijo Martínez en su demanda de acuerdo a lo informado por el citado semanario.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO