Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Marset | Moratorio |

Libre en Brasil

Abogado de Marset anunció la inminente liberación de su hermano

Moratorio dijo que en los próximos días puede quedar en libertad Diego Marset, quien se encuentra en prisión preventiva en Brasil.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En el día de ayer, le informaron a Santiago Moratorio, abogado de la familia Marset, que se había resuelto una sentencia definitiva en la que fue desestimada por la justicia brasilera, la solicitud de extradición a Paraguay que pesa sobre Diego Marset Alba.

El abogado Moratorio, contó a Desayunos informales, que desde la defensa de Marset habían interpuesto frente a la justicia brasilera un recurso de revocación de la prisión preventiva. Desde su punto de vista, una vez que se cumplan los plazos del derecho penal internacional, se procederá a la liberación de Diego Marset. De esta manera, quedará en libertad y no tendrá ninguna imputación, según Moratorio.

El abogado explicó que en esta situación ocurren dos fenómenos, por un lado “no sólo que Brasil no extradita a sus connacionales, sino que además no hay una imputación seria, ni hecho delictivo que lo vincule al hermano, con ninguna actividad relacionada al narcotráfico” expresó en el mencionado programa.

Las acusaciones contra la familia de Marset

Moratorio dijo que lo vinculado a la operación de Paraguay A Ultranza PY fomenta una “especie de chantaje” contra Marset y su familia.

El abogado dijo que lo que se pretende "es que haga justicia con la familia, que se levanten las alertas rojas de Interpol y que se investigue en caso de haber evidencia en su contra. Tanto para la esposa, como para el hermano y para el cuñado” remarcó Moratorio a Desayunos Informales.

A su vez, Moratorio dijo que a Diego Marset "se lo pretende involucrar con una supuesta organización en Bolivia" para lo cual no hay pruebas según su testimonio. Consultado por los periodistas del mencionado programa, respecto a las posibilidades de buscar acuerdos con la justicia uruguaya, expresó que “por el momento se cayó. Pero nosotros estamos dispuestos a seguir las conversaciones y ver si eventualmente se puede llegar a algo. Entendemos que en Paraguay no están dadas las garantías para el juzgamiento de la familia de Sebastián Marset”, señaló el abogado.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO