Los abogados Javier Vega y Francisco Quesada renunciaron a la defensa del exsenador del Partido Nacional Gustavo Penadés luego de ser imputado por 22 delitos sexuales el pasado martes.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Vega, visitará a Penadés este jueves en la cárcel de Florida, según informó el periodista Eduardo Preve. El exlegislador se encuentra en este centro de reclusión desde el pasado martes.
Durante la etapa de imputado, Penadés y su defensa alegaban que las denuncias por expotación sexual provenientes de las víctimas formaban parte de una trama construida para difamar al exsenador. A su vez, reclamaban conocer la identidad de los denunciantes, elemento que la Justicia no permitió.
Asimismo, las defensas de Penadés y Sebastian Mauvezín -acusado como intermediario entre Penadés y sus víctimas- presentaron días atrás una denuncia penal contra la militante del Partido Nacional Romina Celeste Papasso; quien radicó la primera denuncia de abuso sexual de la causa por la que ambos fueron formalizados. La denuncia fue radicada por falsificación y uso de documento privado, violencia privada y simulación de delito.