Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Adhesiones

Alianza Nacional respaldará a Laura Raffo en las internas

El sector fundado por Jorge Larrañaga resolvió respaldar la candidatura de Laura Raffo para las internas del Partido Nacional.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Los partidos políticos ya le apunta a las elecciones internas del próximo año y lentamente se van perfilando los diferentes candidatos y candidatas. En el Partido Nacional el que viene encabezando las encuestas es el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.

Sin embargo, hay otros nombres que entraron en la puja electoral. Este lunes el sector Alianza Nacional, fundado por Jorge Larrañaga, anunciará su adhesión al movimiento político que impulsa Laura Raffo, potencial precandidata a la presidencia por el Partido Nacional. El anuncio cierra un proceso de discusión interna del sector, que incluyó una ronda de consultas con agrupaciones de todo el país y algunos desprendimientos.

El apoyo a Raffo dividió a Alianza; dirigentes como el asesor de Presidencia Luis Calabria y el exdirector de convivencia Ciudadana, Santiago González, apoyarán a Álvaro Delgado.

El respaldo al movimiento de Raffo será anunciado en la tarde de este lunes, en la antesala de la Cámara de Senadores. La dirigente nacionalista renunció a la presidencia de la departamental del Partido Nacional en Montevideo y anunció que no será candidata a la Intendencia capitalina.

"En mayo de 2025 la ciudadanía de Montevideo concurrirá a las urnas para elegir un nuevo intendente. Agradezco que el Partido Nacional haya considerado mi nombre para competir por ese cargo electivo tan relevante. Solicito que se consideren para las elecciones departamentales los nombres de otros compañeros que han demostrado un gran compromiso y dedicación con Montevideo", había expresado en un largo comunicado.

A su vez, en rueda de prensa dijo estar "honrada" y "agradecida" al Partido Nacional. "Estoy abriendo un espacio de trabajo a nivel nacional, ese trabajo implica seguir trabajando en Montevideo pero también en los otros 18 departamentos", señaló Laura Raffo.

Alianza Nacional -de perfil netamente Wilsonista- está liderado por el senador Carlos Daniel Camy y, entre sus referentes, están el intendente de Soriano, Guillermo Besozzi y Jorge Larrañaga Vidal, hijo del fallecido exministro del Interior.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO