Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Fabeyro | Primaria |

Cambio de Timón

ANEP cesó a la directora general de Primaria, Graciela Fabeyro

ANEP anunciará próximamente a su sucesor o sucesora y mientras tanto, la actual subdirectora, Olga de las Heras, ocupará el cargo de forma interina.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) cesó en las últimas horas a la directora general de Primaria, Graciela Fabeyro. "En vista de la actual etapa de la administración y la necesidad de seguir adelante con las acciones planificadas dentro del marco de la gestión institucional, se consideró necesario realizar un cambio en esta posición de confianza", expresó la ANEP en un comunicado.

Por su parte, el organismo anunció que próximamente se anunciará a su sucesor o sucesora y que, mientras tanto, la actual subdirectora, Olga de las Heras, “ocupará el cargo de forma interina”. Antes del cese definitivo, Fabeyro hará uso de su licencia hasta el 25 de mayo.

Sobre los motivos de la decisión, fuentes de la ANEP señalaron que tienen que ver exclusivamente con temas de gestión en el organismo, que en los últimos meses atravesó algunas dificultades. “Fue todo en una buena y sin dramatismo”, dijo otra fuente del organismo, que consideró normal un cambio de jerarcas a mitad del período.

Entre algunas de las dificultades de gestión, por ejemplo, el año pasado trascendió una auditoría que constató dificultades en la entrega a tiempo de útiles escolares y libros de texto en las escuelas de todo el país. A inicios de este año la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP) enfrentó un conflicto sindical sobre este tema con la Asociación de Funcionarios de Primaria.

Por su parte, en enero de este año trascendió que unos 3.000 funcionarios de Primaria no recibieron el descuento de Fonasa, en cuya solución tuvo que intervenir el presidente del Codicen, Robert Silva.

Además, en 2021 Fabeyro protagonizó una polémica sobre alimentación escolar, cuando, en plena pandemia, dijo en el Parlamento que los niños no pueden repetir comida en algunas escuelas por motivos nutricionales y para evita obesidad infantil.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO