Se archivó este lunes, y por segunda vez, la denuncia contra la exministra de Turismo Liliám Kechichian y el exviceministro Benjamín Liberoff, que investigaba las compras directas que realizó el Ministerio durante la gestión del Frente Amplio (2010-2020).
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Esta denuncia, que fue realizada por el exministro de Turismo Germán Cardoso, ya había sido archivada en agosto, pero solicitaron volver a examinar el caso.
En esta oportunidad, el fiscal Penal Ricardo Lackner volvió a archivar la causa por considerar que no tiene "relevancia penal" y que "tampoco puede considerarse un abuso de poder".
Tras recibir esta notificación, Kechichian y Liberoff brindaron una conferencia de prensa en la que manifestaron la tranquilidad del Frente Amplio ante el fallo. "No solamente estabamos enjuiciados como personas y jerarcas, sino también la gestión del Frente Amplio que, para nuestra tranquilidad, queda fuera de cualquier cuestionamiento ético y penal. Por lo tanto, este caso está cerrado. Para nosotros es una tranquilidad, para nuestras familias también, pero fundamentalmente para el Frente Amplio", expresó Kechichian.
Por su parte, Liberoff remarcó que si algo debería quedar claro es que "no somos todos iguales". "Hoy la Justicia tiene casos de cómo se ha gestionado el Ministerio de Turismo sobre los cuales va a tener que resolver. Y nosotros, mediante estas dos instancias judiciales archivadas, demostramos que defendimos los dineros del pueblo de la mejor manera posible".
"Ojalá quienes vengan después de nosotros puedan demostrar, como lo hicimos nosotros ahora, ante la ciudadania y ante la Justicia, que defendimos los dineros de la gente, que somos transparentes, y damos la cara", sentenció Liberoff.