El Frente Amplio (FA) de Florida emitió un comunicado en el cual se pronuncia sobre "el hecho de violencia vivido por la senadora Amanda Della Ventura", durante un intercambio de ideas con la vicepresidenta Beatriz Argimón, donde está última empleó un tono agresivo hacia la legisladora.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Estamos preocupados, no podemos ser indiferentes, no nos podemos acostumbrar a situaciones de violencia con salidas destempladas de actores políticos en nuestro país", inicia el comunicado.
Desde el FA, aseguran que durante la interpelación a Heber en el Parlamento "se vivió una situación de violencia, destrato y agresión que nos dejó muy doloridos".
"Nuestra compañera Senadora Amanda Della Ventura sufrió una violenta agresión, fuera de lugar, de la presidenta del Senado Beatriz Argimón. En ese clima, con ese enojo, cada día nos alejamos de las mejores tradiciones democráticas, de construcción colectiva, que ayudan a buscar soluciones a los problemas de todos los uruguayos", añadieron.
Ante estos hechos, la agrupación política sostiene que "no es con actos de barricada ni gritos destemplados que vamos a encontrar tender los puentes que ayuden a encontrar salidas a los problemas que nos afectan a todos".
Para finalizar, el FA exhorta a todas las figuras políticas a "reflexionar para generar un clima de diálogo que nos permita estar a la altura de las circunstancias que vive el país".