La desactivación de la alerta roja de interpol para la pareja de Sebastián Marset sigue generando polémica en Paraguay. La fiscal a cargo de la causa investiga si una persona recibió 40.000 dólares para que Interpol desactive la notificación roja de Gianina García Troche.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según publicó el sitio web Asuntos Centrales en Bolivia, la justicia trabaja sobtre la hipótesis de que el narcotraficante pagó una importante suma de dinero para lograr el objetivo de levantar por unas horas la alerta roja.
La fiscal asignada al caso, Ruth Benítez, indicó en una entrevista de radio que están detrás de la identificación del responsable. “Acá no importa quién sea, Si demostramos de que se cometió un hecho punible, esa persona tendrá la sanción correspondiente”, expresó.
Benítez indicó que ya se solicitó informes financieros y otras diligencias para dar con la persona que habría recibido el dinero proveniente del crimen organizado.
Por el levantamiento del código rojo a la esposa de Marset ya fueron detenidos tres agentes policiales, sospechosos de habar utilizado un usuario para dar de baja la notificación del sistema informático de Interpol.
El principal sospechoso es un suboficial, en cuyo casillero, se encontraron documentos relacionados al caso de Sebastián Marset. “A las 12 de la noche fui a romper los casilleros de uno de los detenidos en este caso y encontré muchísima documentación relacionada a Marset, a todos los procesados en el caso ultranza y otras documentaciones de personas de otros países con alerta migratoria. Son documentos confidenciales que no tenían por qué estar en un casillero de un investigado”, sostuvo.