Los legisladores oficialistas acordaron convocar al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, para la semana próxima en régimen de Comisión General.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según trascendió, en las últimas horas del domingo Heber llamó por teléfono a la vicepresidenta Beatriz Argimón y le pidió que “de forma urgente” coordine con los partidos de la coalición de gobierno para ser recibido por el Senado.
Argimón se puso en contacto con los coordinadores de bancada para fijar la forma en que recibirán al ministro. Este lunes la coordinadora de la coalición, Graciela Bianchi, señaló que se acordó citar al secretario de Estado para la semana próxima.
El pedido se produce en momentos en que el Frente Amplio evalúa interpelar al ministro por la participación de un jerarca policial, un policía y un agente penitenciario en una maniobra tendiente a entorpecer la investigación sobre Gustavo Penadés.
El senador Jorge Gandini dijo que el ministro irá a dar explicaciones sobre el caso del exlegislador. "Nosotros no vamos a interpelar al ministro, es el ministro el que quiere venir, el régimen de Comisión General permite las explicaciones del ministro y las preguntas de los legisladores", señaló el legislador en declaraciones a canal 10.
"Se están diciendo muchas cosas y seguramente el ministro pide para informar directamente al Senado", precisó.
Penadés se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Florida, imputado por múltiples delitos sexuales. Estará encarcelado mientras continúa la investigación por 11 delitos de retribución a la explotación sexual de menores de edad, cuatro delitos de abuso sexual especialmente agravado, tres delitos de abuso sexual agravado, violación, atentado violento al pudor, corrupción de menores y desacato, todos en reiteración real. Son 11 las víctimas que denunciaron. Uno de ellos no declaró porque vive en el exterior.