La situación interna del Partido Nacional no es de las mejores después de la crisis destada por la renuncia obligada del canciller Francisco Bustillo. El escándalo provocado por el audio presentado por la exvicecanciller Carolina Ache a Fiscalía todavía no cesa y las estridencias continúan generando sorpresa e indignación en las filas de los blancos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según publicó el diario El País, habitual órgano de difusión del herrerismo nacionalista, "los blancos transmitieron al gobierno la “sorpresa” de que Lafluf y Maciel todavía sigan en sus cargos. La tensión entre integrantes del partido de gobierno crece en estas horas en que el asesor presidencial —de viaje en Río de Janeiro— y el subsecretario del Interior no han dado explicaciones públicas", expresó el medio de comunicación con fuentes reservadas del Partido Nacional.
El asesor presidencial Roberto Lafluf —que según declaró Ache en Fiscalía ordenó eliminar un chat clave en el caso Sebastián Marset y destruyó un documento que formaba parte de una investigación administrativa en Cancillería— y el subsecretario del Interior, Guillermo Maciel —que procedió a borrar el chat en cuestión— siguen en sus cargos, para “sorpresa” de los nacionalistas, dice el diario en un claro mensaje del sentir interno del Partido Nacional.
Y esa “sorpresa”, acompañada de “indignación”, fue transmitida en las últimas horas a los integrantes del gobierno, según indicaron a El País fuentes del Poder Ejecutivo.