Pedro Bordaberry, exsenador y excandidato a la presidencia por el Partido Colorado (PC), afirmó que dicha fuerza política no debería votar la Reforma de la Seguridad Social y dio las razones de por qué.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El exsenador y dirigente del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, opinó este domingo en su columna semanal -la cual tituló como "No a la reforma"- en El País que la fuerza política que integra no debería votar la Reforma de Seguridad Social impulsada por el oficialismo y dio razones por las cuales así lo considera.
En primera instancia, Bordaberry se refirió a a la reforma jubilatoria como un tema "difícil" en términos de cambios, viabilidad y "costo electoral". Asimismo, acusó que el Frente Amplio se "aprovechará" del tema y afirmó que miente, junto con el Pit-Cnt.
Por un lado el dirigente colorado cuestionó que el PC no debe votar la reforma, y aceptar por tanto los cambios que propuso Cabildo Abierto, "porque los acuerdos están para ser cumplidos. Es notorio que se había llegado a un acuerdo en el Senado entre todos los partidos. No parece sensato que no se cumpla en Diputados", explicó.
Asimismo, expresó que para el partido que integra, aceptar los cambios que propuso la fuerza cabildante es "no actuar de acuerdo con la ética de la responsabilidad", lo cual considera es el eje principal del PC.
En la misma línea, considera entonces que no la debe votar, para no asumir el posible "costo electoral". Por lo que si bien opinó "El Presidente y los partidos que lo apoyan han hecho lo correcto"; consideró que si "el Frente Amplio y Cabildo Abierto no la quieren", entonces "que asuman ellos el riesgo electoral de explicar cómo solucionarán el problema".
Por último, el dirigente deja en claro que lo que importa es el "coste político", tanto para quienes lo votan y a futuro para los que no. De igual manera, sugiere no votar la reforma, que asuma el FA y Cabildo; y finalmente acusó que el FA propone suba de impuestos como solución.