Tras las lluvias de las últimas semanas y el aumento de las reservas de Paso Severino, logrando mejorar los valores de cloruros y sodio en el agua; el ministro de Ambiente, Robert Bouvier, fue consultado por la prensa sobre la mejora en el suministro y reconoció que la situación continúa siendo de crisis.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"La crisis sigue estando, o sea estamos en una etapa en la que hemos tenido una leve mejoría, pero no podemos decir que esta etapa se ha superado ni mucho menos", reconoció el ministro de Ambiente, Robert Bouvier.
Sin embargo, el ministro aclaró que sí se puede asegurar "seguir garantizando los niveles que se anunciaron en su momento" y afirmó que "eso es lo que puede garantizar el Gobierno", agregando: "es a lo que estamos comprometidos".
Por otra parte, consultado por la prensa, Bouvier aseguró que las reservas de Paso Severino dan un respiro para culminar las obras en el río San José. "Hoy tenemos a Paso Severino cerrado acumulando agua, tenemos el río Santa Lucía que está corriendo en buena forma, que nos da también otras soluciones, por eso ven una mejora en la calidad del agua", detalló el ministro.
De igual manera, destacó que "son situaciones que son cambiantes" y aseguró que lo que se garantizó fue "la calidad del agua", como se anunció en su momento.
Consultado respecto a los reclamos de la Federación de Funcionarios de OSE (Ffose) sobre la cantidad de funcionarios no alcanzan para los servicios que se brindan; el jerarca destacó que "de esta crisis hídrica tenemos que salir todos juntos", por lo cual opinó que "el sindicato de OSE es uno de los que tiene que colaborar en esta instancia".
"Pensamos que no vamos a llegar a situaciones extremas, por nosotros y por el propio sindicato, que me parece que es responsable tanto como nosotros en esta solución. Veremos como continúan los pasos desde el punto de vista del sindicato. Pero vuelvo a decir, me parece que es una solución que tenemos que salir entre todos y pienso que con responsabilidad vamos a salir todos adelante", opinó Bouvier.