Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Cabildo Abierto | plebiscito | Guido Manini Ríos

Plebiscito

Cabildo Abierto paga por cada firma que se consiga

Cabildo Abierto tiene hasta el 27 de abril para conseguir 270.000 firmas para impulsar el plebiscito llamado “Por una deuda justa”, que busca generar grandes cambios en el sistema financiero.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

milCada vez queda menos para que Cabildo Abierto presente 270.000 firmas para lograr que se realice un plebiscito “Por una deuda justa”, que busca generar grandes cambios en el sistema financiero. Los cabildantes saben que tienen hasta el 27 de abril para alcanzar la meta y según publica El País este martes, en este último impulso de la campaña, decidieron darle a los recolectores 20 pesos por cada rúbrica que consiguen.

La medida que implementa Cabildo Abierto es una manera de resarcir los gastos que tienen -es decir, a modo de viático por el transporte y la comida- quienes están en las calles recolectando las firmas.

El dinero por cada firma se dará a los individuos que se dedican de manera “full time” a la recolección de firmas y que son de “menores recursos”, dijeron desde Cabildo Abierto al matutino. Al mismo tiempo, aclararon que no es una medida “generalizada” , sino que es solo para “algunas personas”.

Cabildo Abierto -que no es el único que junta firmas ya que se han sumado integrantes de otros partidos y organizaciones- realizó en febrero un refuerzo de la campaña de recolección después de constatar que se está lejos de la meta. Se potenció la presencia en redes sociales, así como en los puntos donde los interesados pueden adherirse al plebiscito.

Hasta el 30 de enero -último dato sistematizado- habían recolectado 143.000 firmas.

En el último tramo de la campaña se reforzarán los puntos de recolección de firmas. Está previsto que haya unos cuatro o cinco puestos fijos más -ya hay uno en la puerta de la sede de Cabildo Abierto, en San José esquina Aquiles Lanza- en el Centro, así como otros en Paso de la Arena y Paso Molino.

La decisión de impulsar un plebiscito llegó después de que los cabildantes no encontraran respuestas suficientes a nivel legislativo. Para los liderados por Guido Manini Ríos ninguno de los proyectos que se presentaron en el Parlamento contemplaban sus demandas.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO