Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política FA |

"Tormenta con matracas"

Caso Carrera: el FA no se suma al "circo" de Heber

Desde el Frente Amplio (FA) consideran que "no hay que prestarse a un tema que está en la justicia y lo que se busca es presionar al Poder Judicial".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Un día después de la interpelación el ministro Luis Alberto Heber vuelve este miércoles al Parlamento por el tema Charles Carrera. En tal sentido, los senadores del Frente Amplio (FA) que integran la Comisión Especial de Seguridad y Convivencia no concurrirán este miércoles ante la presencia del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, que a partir de las 11.00 explicará el presunto abuso de funciones del senador de la oposición cuando era jerarca de esa cartera. Los legisladores frenteamplistas calificaron la reunión con Heber como un "circo" político.

El senador del FA Enrique Rubio, que integra la comisión, señaló que tanto él como otros de sus correligionarios coinciden en que “no hay que prestarse, en un tema que está en la Justicia, a aparecer en el Parlamento presionando al Poder Judicial, en una cosa que está clara y en proceso de reinvestigación, y donde ha habido un show mediático fenomenal, de acoso a un compañero” al que le tienen “profunda confianza”.

“Hay que medir con cuidado cuál es la situación del Parlamento, y algunos de nosotros no queremos prestarnos para crear un auditorio y una expansión mediática para una política de enchastre a un compañero”, insistió. Agregó que el tema fue “suficientemente aclarado” y, en todo caso, “que la Fiscalía vea en que está”. Por lo tanto, no ve “qué tiene que hacer el Parlamento en esta cuestión, salvo aparecer, como en otras oportunidades ha aparecido algún ministro, en actitudes que implican, en los hechos, una presión sobre el Poder Judicial”.

“Si Heber tiene algo para incorporar, que lo haga en la Justicia, ese es el lugar. Y lo que perdió, ya lo perdió en el Parlamento el lunes. Heber no va a remontar lo que perdió en el Parlamento, que fue la oportunidad de dar una explicación consistente, convincente y verosímil sobre lo que había realizado en el caso Marset, pero no lo hizo”, finalizó Rubio.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO