Las víctimas ya formaban parte de la investigación
El abogado de las víctimas, Juan Raúl Williman, explicó que las dos víctimas que declararon este miércoles ya formaban parte de la investigación y de la formalización del proceso contra los imputados.
Con esta nueva instancia, la causa suma diez testimonios de víctimas. Como informara Caras y Caretas, a través de la periodista Georgina Mayo, uno de los casos que generó mayor repudio en la opinión pública es el hecho denunciado de que Gustavo Penadés violó a un niño de 9 años de edad. Según el expediente al que tuvo acceso la periodista, Penadés tenía 12 años cuando en 1978 habría tenido relaciones sexuales con otro niño de 9. El testigo víctima -tal como se cataloga en la formalización-, tiene actualmente 54 años de edad y Penades 57.
Entre el 16 y el 18 de agosto pasado, declararon como prueba anticipada ocho víctimas y un testigo. Una de las víctimas que declararon este miércoles había sido convocada en aquel momento, pero no se presentó a la audiencia y en estos meses volvió a tomar contacto con el equipo de abogados del Estudio Jurídico de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República y la Unidad de Víctimas de la Fiscalía para preparar su declaración. La otra víctima, si bien ya formaba parte del caso, no había avanzado en la preparación de la declaración.