Con la presencia del presidente Yamandú Orsi y la vicepresidenta Carolina Cosse, este mediodía se llevó a cabo la ceremonia de asunción de la nueva ministra de Vivienda, Cecilia Cairo, y el subsecretario, Christian Di Candia. El acto tuvo lugar en el asentamiento Campo Galusso, ubicado en el barrio La Unión, marcando un inicio simbólico para la nueva gestión.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Un comienzo fuera de protocolo
En un gesto que rompió con el protocolo tradicional, Cairo invitó a Di Candia a presentar juntos a su equipo de trabajo. Durante su discurso, la ministra anunció las designaciones clave para el Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) y Mevir. Gabriel Frugoni asumirá la presidencia del BHU, mientras que el ex intendente de Salto, Andrés Lima, estará al frente de Mevir.
Emoción y compromiso familiar
Cairo no ocultó su emoción al agradecer a su familia por el apoyo recibido. Recordó una promesa que le hizo a su padre en noviembre del año pasado: "Voy a dejar todo por este proyecto". Con voz firme, la ministra expresó que su consigna será llevar adelante "la revolución de las cosas simples", un hashtag que definió como su lema de gestión. "Vamos a escuchar y vamos a hacer", afirmó.
Reconocimiento al trabajo colectivo
La ministra también dedicó palabras de agradecimiento a las autoridades que integraron el Ministerio de Vivienda en el gobierno anterior. "Gracias porque los proyectos son colectivos y se hacen con la gente o no se hacen", destacó, enfatizando la importancia del trabajo en equipo y la continuidad de las políticas públicas.
La "revolución de las cosas simples"
Tras recorrer algunas viviendas del asentamiento junto al presidente Orsi, Cairo explicó en rueda de prensa el significado de su lema. "La revolución de las cosas simples es tener una heladera, un calefón para bañarse, es tener un baño, que no se te llueva el rancho, es mejorar tus condiciones de vida. Esa es la revolución que esperamos", afirmó, subrayando su compromiso con mejorar la calidad de vida de los uruguayos.