Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

El tema sigue

Comité para la Protección de los Periodistas pide a Diputados no aprobar Ley de Medios

"Ley de Medios aprobada en Uruguay amenaza la libertad de expresión", manifestaron desde el Comité para la Protección de los Periodistas.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés), organziacion con sede en Nueva York que promueve la libertad de prensa y los derechos de los periodistas a nivel mundial, emitió un comunicado en que subraya que la Cámara de Diputados no debería aprobar la Ley de Medios ya aprobada en el Senado semanas atrás.

"Las autoridades uruguayas no deberían aprobar la ley de medios aprobada por el Senado y deberían asegurar que toda la legislación de medios sea discutida ampliamente, incluyeendo a organizaciones de la sociedad civil y representantes del periodismo", señala el artículo del CPJ en su página web.

El comité hace mención al controversial artículo 72 de la ley, el cual establece que "los servicios de difusión regulados por la presente ley tienen el deber de brindar a los ciudadanos información, análisis, opiniones, comentarios y valoraciones de manera completa, imparcial, seria, rigurosa, plural y equilibrada entre los actores políticos y respecto a los mismos".

La coordinadora del programa para Latinoamérica Cristina Zagar dijo que los legisladores uruguayos "no deberían aprobar la ley de medios propuesta y deberían asegurar que cualquier nueva legislación sea discutida ampliamente".

"Control sobre lo que constituye a información 'completa, imparcial, seria, rigurosa, plural' no debería nunca estar en manos del Estado", agregó Zahar.

Se contactaron con Ana Olivera

Señalaron que la CPJ envió un correo electrónico a la presidenta de la Cámara de Representante, Ana Olivera, pero no recibió respuesta de inmediato.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO