Unos 2.500 delegados de todo el país, incluso del exterior, discutieron durante dos días el programa del Frente Amplio (FA) para las próximas elecciones al tiempo que ratificaron las candidaturas de Carolina Cosse, Yamandú Orsi, Mario Bergara y Andrés Lima.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El VIII Congreso Extraordinario “Compañero Tabaré Vázquez” comenzó el viernes pasado con un homenaje al dos veces expresidente. Posteriormente, el sábado, comenzó el debate en comisiones. Estas consideran temas tales como la política económica, derechos humanos, salud, educación, defensa, entre otros.
Este domingo comenzó el trabajo de conciliar los documentos emanados de las comisiones por lo que desde la mañana se trabaja en plenario en el Palacio Peñarol.
Se espera para las 19 horas el ingreso de los precandidatos para ser proclamados por el Congreso.
El documento de Propuesta de Bases Programáticas 2025-2030 fue discutido a lo largo de un año en más de mil asambleas en todo el país, incluso en el exterior, en aquellos países donde hay comités de base del Frente Amplio Organizados.
Las bases fueron elaboradas por la Comisión Nacional de Programa, “que tiene una composición amplísima de bases y sectores, y en cuya elaboración participaron más de mil compañeros de todo el país”, dijo a Caras y Caretas, Manuel Ferrer, secretario de Organización del FA.
Indicó que trabajaron en ellas técnicos, militantes, comerciantes, profesionales de diversos campos. “Hicieron esa propuesta que estuvo en consideración en el país y en el exterior en los últimos cinco meses, y que los comités y los sectores le han hecho cientos de propuestas de modificación. Eso se va a considerar durante el sábado en ocho comisiones de estudio. Y el domingo se pone a consideración. Finalizado el proceso, el Frente Amplio tendrá su programa aprobado. Esto es, una mirada general del país y una propuesta para mejorar la vida de los y las uruguayas”.