El consejero del Codicen en representación de los docentes Julián Mazzoni fue impedido de participar en una actividad en un liceo en lo que, a su juicio, constituye una limitación de sus facultades como integrante de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) por parte de la Dirección de Secundaria y la mayoría del Codicen.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Mazzoni denunció a través de su cuenta de X que el pasado lunes 9 de setiembre se había comprometido a participar en la presentación del libro “Emergencia cultural y transformación educativa”, editado por el equipo de representación docente en la ANEP.
La dirección del instituto informó que la inspectora de Institutos y Liceos le comunicó “verbalmente” que “no se podía realizar la actividad”.
A Mazzoni le pareció un error “ya que por razones de jerarquía, no puede impedir la presencia de un consejero en una dependencia de la ANEP”.
Codicen desautoriza
Indica que planteó el tema en la reunión del Consejo Directivo Central (Codicen) realizada el miércoles 11. En la ocasión la directora general de Secundaria informó al cuerpo que compartía el criterio de la inspectora y consideraba inconveniente que Mazzoni concurriera al liceo.
Los tres consejeros del Codicen designados por el Poder Ejecutivo compartieron acompañaron esa posición.
“Expreso públicamente mi preocupación por una decisión que me impide cumplir con las tareas inherentes a mi condición de integrante del Codicen de la ANEP, electo por el colectivo docente”, expresa Mazzoni en su denuncia.