Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Fuerte polémica en redes

Consultor denuncia aprietes y amenazas de Lacalle y Da Silva

Luis Costa Bonino denunció que un comentario suyo en redes sociales motivó "aprietes" del presidente Lacalle Pou y Sebastián Da Silva.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El consultor político Luis Costa Bonino denunció en Twitter que recibió "aprietes" del presidente de la República y amenazas anónimas por redes sociales por haber dicho que la estrategia de Lacalle Pou es llevar a la coalición y al Partido Nacional a perder las próximas elecciones.

Costa Bonino, quien se presenta como doctor en ciencias sociales con más de 30 años de experiencia como consultor político acusó también al senador Sebastián Da Silva por amenazarlo y hacer "investigaciones" sobre él.

"Quiero decir que he recibido no solamente "aprietes" del Presidente Luis Lacalle Pou, mediante mensajes, sino también múltiples amenazas anónimas a través de Twitter. Ahora es el Senador Sebastián Da Silva que me informa que sabe la dirección mía y de mi familia de mi campo en Cerro Largo. Todo por divulgar la estrategia del Presidente de llevar al Partido Nacional y a la Coalición a perder en las próximas elecciones de octubre y noviembre de 2024", publicó.

De acuerdo a su relato, el propio Lacalle Pou le respondió por las redes sociales, aunque aclara que no publicado ni va a publicar su mensaje, "porque me lo pidió el propio Presidente, y lo respeto".

Sin embargo, dio a conocer un mensaje del senador del Partido Nacional en el que le dice:

-"Sacame una foto de los tractores llegando a París y yo después te devuelvo una llegando a Las Cuentas".

Esto generó un fuerte idea y vuelta donde Bonino acusa de a Sebastián Da Silva de investigarlo y amenazarlo. El senador mencionó la zona donde el politólogo posee un campo y este lo acusó de intentar intimidarlo.

."¿Las Cuentas? Querés que te mande la dirección de donde estoy ahora así podés amenzarme con más presición vos y tu jefe? Así no tienen que andar haciendo investigaciones".

La respuesta del consultor político provocó reacciones en Twitter donde algunos usuarios lo acusan de estar molesto por una eventual derrota de la coalición en las próximas elecciones, a lo que Bonino responde:

-"No me molesta que gane o pierda ningún partido si hay una competencia leal y democràtica. Porque es lo que la mayoría de la sociedad quiere. Me parece indecente que se lleve deliberadamente por intereses personales, a que pierda un partido. Porque es desleal y antidemocràtico".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO