Convergencia Popular Frenteamplista Lista 46 que orienta el diputado Mariano Tucci hizo público su respaldo a la candidatura del intendente de Canelones Yamandú Orsi. De esta manera el jefe comunal canario sigue sumando apoyos además de los del Movimiento de Participación Popular (MPP) y la Vertiente Artiguista, entre otros.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Orsi agredió, vía Twitter, el respaldo de la lista 46: “Gracias compañeros y compañeras de la lista 46. Esto no empieza hoy, esto es una nueva etapa del mismo camino que venimos recorriendo juntos desde hace unos cuantos años. Una barra que se mueve con humildad y compromiso militante. Seguimos caminando, y con paso firme”.
“Sumamos nuestro respaldo a @OrsiYamandu como precandidato a la presidencia. Con esperanza y movilización popular! @fa_popular @MPP609 @pachasanchez”, tuiteó por su parte Tucci.
El encuentro de la Lista 46 contó con la presencia del expresidente José Mujica y del senador Alejandro Sánchez del MPP.
De esta manera Orsi sigue concitando respaldo desde distintos sectores del Frente Amplio. La semana pasada el grupo Ir, que orienta el exintendente Christian Di Candia manifestó su respaldo a la precandidatura, al igual que el PASr de la diputada Cristina Lustemberg.
La precandidatura de Orsi fue impulsada por su grupo de origen el Movimiento de Participación Popular (MPP).