Carolina Cosse anunció que la Intendencia de Montevideo iniciará de inmediato con el BID la elaboración de un nuevo programa, para ejecutar las obras de saneamiento de la ciudad. Adelantó asimismo que la obra de entubamiento del arroyo Mataperros se ejecutará para responder a la demanda de los vecinos, con fondos con los que ya cuenta la IM.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Cosse brindó una conferencia de prensa abierta a la comunidad en la sede del club Stockolmo acompañada por todo su equipo de gobierno, y presentó que dio en llamar un "Plan V" porque apuesta a sostener el programa de un Montevideo más verde,
La intendenta adelantó que la estrategia de "Montevideo más verde y más limpio" seguirá adelante porque los resultados alcanzados hasta el momento demuestran que la ciudad está más limpia y estará cada vez mejor.
Si bien dejó en claro que las obras de infraestructura no se podrán realizar, aclaró que las diferentes modalidades puestas en práctica están dando resultados y se profundizarán en los próximos meses.
"Debido al éxito logrado, se profundizarán las iniciativas que ya están en marcha a través de Montevideo Más Verde, como el programa Reciclando Barrio a Barrio, que pondrá énfasis en cooperativas y complejos de viviendas para maximizar beneficios, incluyendo la separación en origen".
Reafirmó la firme defensa del plan por mejorar las condiciones ambientales del departamento y anunció que se trabaja en el diseño de estrategias innovadoras para la gestión integral de los cursos y cuerpos de agua.
La intendenta señaló que se aplicarán fuertes multas a quienes viertan residuos, y se implementará una tasa a los generadores de residuos, especialmente empresas.
En cuanto al nuevo programa que se presentará en el BID, explicó que no tendrá presupuesto para limpieza sino solo para saneamiento, por lo que se espera que tenga el apoyo de todos los sectores políticos en la Junta Departamental.
Cabe recordar que el primer programa presentado al BID no podrá ejecutarse dado que los ediles del Partido Nacional, del Partido de la Gente y dos ediles del Partido Colorado decidieron no dar sus votos para aprobar el crédito.
Por último planteó que se iniciará una campaña para captar voluntarios para trabajar con los proyectos que la IM lleva adelante para generar una mejor calidad ambiental en Montevideo.