Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Vaciamiento de Antel

Cosse calificó de "antipatriota" privatización de internet

La expresidenta de Antel y actual intendenta de Montevideo no comparte la decisión de ayudar a empresas privadas desmantelando las empresas públicas.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Se veía venir que Antel estaba en la mira del gobierno y finalmente se terminó concretando con la habilitación para los operadores de cable de Montevideo Pando y Colonia a brindar servicio de interet.

La expresidenta de Antel y actual intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, habló sobre el tema en las últimas horas y aseguró que “es una medida de legalidad cuestionable y es antipatriótica”. En declaraciones a El Espectador, Cosse dijo que “estamos siendo espectadores del vaciamiento de Antel. La empresa ha invertido en la última década fuertemente en una infraestructura de primer mundo en telecomunicaciones. Antel es la que hizo posible el Ceibal, Antel es la que sacó las castañas del fuego durante la pandemia. Es la que ha instalado la infraestructura para los trabajados del futuro. Es una medida de legalidad cuestionable. Es lamentable que se vuelva a una costumbre de dar a dedo como en 1992 a algunas empresas licencias en el ámbito de las telecomunicaciones. Es una medida antipatriótica”, expresó la también exministra de Industria, que recordó la ley de la creación de Antel.

Cosse valoró sobre la iniciativa que la intención del gobierno puede ser la de dar un respaldo a los canales privados, pero lo calificó como “un grave error”.

“Entiendo que los canales tengan problemas, que necesiten otro negocio. Que Netflix, HBO y otras plataformas de streaming les estén generando problemas como en todas partes del mundo. Pero no creo que el camino para ayudar a empresas sea desmantelar las empresas públicas. No es ese el camino. No es desvestir un santo para vestir a otro”, afirmó.

Por su parte, el director de Antel por el Frente Amplio, Daniel Larrosa, expresó que el decreto lo que hace es “privatizar el internet fijo” y perjudica a la telefónica estatal.

“Privatización de internet fijo. El Ejecutivo otorgó licencias a privados para comercializar internet a hogares y empresas. La iniciativa perjudica a Antel y rompe una política de Estado que posibilitó que Uruguay sea reconocido a nivel mundial por su conectividad en fibra óptica.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO