Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política reforma | plebiscito | FA

Reforma jubilatoria

Cosse a Delgado: "Que se ocupe del desastre que armaron con esta reforma"

Sobre el plebiscito, Carolina Cosse dijo que "salga o no salga, en el programa está planteado que vamos a hacer un diálogo nacional".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La precandidata del Frente Amplio (FA), Carolina Cosse, se refirió al plebiscito sobre el sistema previsional y dijo que el gobierno actual "no se hace responsable de la pésima reforma jubilatoria que este gobierno fraguó y que verdaderamente le cambió las reglas del juego a una enorme cantidad de ciudadanos".

Las expresiones de Cosse fueron en respuesta al precandidato blanco, Álvaro Delgado, quien sostuvo que los precandidatos frenteamplistas debían expedirse sobre el plebiscito.

"Nosotros nos vamos a definir como sabemos en el Frente Amplio, con unidad, como corresponde. Él que se ocupe del desastre que armaron con esta reforma a nivel nacional", respondió Cosse.

"Salga o no salga, en el programa está planteado que vamos a hacer un diálogo nacional, así que vamos a hacer lo que está en el programa", remarcó.

El FA anunciará la fírmula el 30 de junio

La Mesa Política del FA confirmó este lunes que se reunirá la misma noche del 30 de junio para votar y aprobar la fórmula de la fuerza política, de acuerdo a los lineamientos que fueron aprobados por unanimidad en un plenario el año pasado, cuando se resolvió que la fórmula sea paritaria y que “todos los frenteamplistas quedan a disposición de la fórmula, especialmente quienes son candidatos a presidente”.

En el caso de Cosse, a diferencia de Orsi, tiene la opción de postularse para un nuevo período al frente de la Intendencia de Montevideo, lo que eventualmente le impediría ser vicepresidenta. Sin embargo, Cosse nunca mencionó esta posibilidad y aseguró en reiteradas oportunidades que aceptará la vicepresidencia si ese es el escenario que define la fuerza política. En ese sentido, las fuentes consultadas coinciden en que no debería haber sorpresas porque el mecanismo de definición de la fórmula ya está acordado y aceptado.

En caso de confirmarse lo que marcan las encuestas, Cosse sería la segunda candidata a la vicepresidencia por el FA desde la recuperación democrática; la primera fue Graciela Villar en 2019. El FA jamás tuvo una candidata a la presidencia. En señal de unidad, el FA tendrá su último acto antes de las internas el miércoles 26 en el Palacio Peñarol, donde hablarán los tres precandidatos. Antes, el sábado 22, Cosse cerrará su campaña en el club Aguada, mientras que Orsi lo hará el domingo 23 en el gimnasio del colegio San Isidro de Las Piedras, evento que será precedido por caravanas desde Canelones y Montevideo.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO