Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política precandidata | blancos |

en campaña

Cosse destacó que Uruguay "se ha convertido en un país de retrocesos"

La precandidata hizo referencia a los blancos no siguieron adelante con el juicio político porque sus intendentes tienen "cositas" para tapar.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Durante un acto realizado en Flores la precandidata frenteamplista Carolina Cosse hizo referencia a las revelaciones del semanario Búsqueda sobre que los blancos no llevaron adelante el juicio político contra ella porque los intendentes blancos tienen “cositas” para tapar.

Uruguay se ha convertido en un país de retrocesos”, afirmó Cosse y agregó: “Nos hemos convertido en un país de retrocesos o de estancamiento”.

Sostuvo que “lamentablemente, vemos un fuerte deterioro institucional, y ese deterioro institucional le pega a la línea de flotación de la democracia. Vemos un deterioro institucional signado por escándalos todas las semanas, día por medio. El último es el del día del hoy, el asunto del “tapar cositas”, señaló en alusión a los revelado este jueves.

Verdaderamente me da mucha pena” -sostuvo- “Me da mucha pena porque las y los políticos, cuando estamos en posiciones de responsabilidad, no somos individuos, somos representantes. Y cuando hablamos, y cuando actuamos, tenemos que ser muy cuidadosos, porque detrás nuestro está una gran cantidad de gente que confió en nosotros, que nos votó”.

Blancos

Para Cosse “cuando hay tanto un escándalo atrás del otro, se hiere esa institucionalidad, porque son representantes. Cuando está mal, está mal presionar a la justicia. Cuando el presidente de un partido político presiona a la justicia, es grave. Cuando se jacta de que con sus declaraciones amedrenta fiscales, es grave. Sea cual sea el partido. Si además ese partido es el partido de gobierno, es más grave, porque ese partido de gobierno es doble la responsabilidad”.

Y seguimos enterándonos de más cosas”, subrayó. “Lo grave es si esto lo vamos a tapar con una renuncia, que es lo que se viene intentando hacer. Ministra, ministro corrupto: renuncia. Escándalo en Salto Grande, renuncia. Y así vamos, se va tapando con renuncias”, sostuvo.

En opinión de la precandidata el problema es que “cuando esto deja de ser un caso o dos, pasa a ser una práctica política, una forma de ser política. ¿Y por qué esto es un problema? Porque tenemos que cuidar la política. No estoy diciendo que tenemos que cuidar a los políticos. Estoy diciendo que tenemos que cuidar la política”, subrayó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO