Este miércoles 6 a las 17 horas, en la sede del Pit-Cnt y con presencia de la Intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, se hará la entrega oficial de dos padrones ubicados en el barrio Ciudad Vieja -en las inmediaciones del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social- que permitirán que más de 70 familias del Programa de Vivienda Sindical (PVS) accedan a sus viviendas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Además, dentro de la misma actividad, Cosse anunciará el comienzo de obras vinculadas a una de las propuestas más ambiciosas llevadas a cabo por PVS: el proyecto Bahía Cerro.
La semana pasada la Intendencia de Montevideo (IM) había otorgado un predio a la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam) ubicado en las calles San José y Florida. El terreno cuenta con un “esqueleto de edificio abandonado”, pero se planea construir una cooperativa de viviendas nueva, según anunció la intendenta Carolina Cosse por medio de su cuenta de X.
“Esta acción de la IM es parte de la estrategia de recuperar inmuebles de interés para proyectos urbanos”, escribió la intendenta, y afirmó: “Hay que seguir”. Según lo expuesto en el portal del gobierno municipal, en este tipo de acciones el precio de la expropiación se compensa con las deudas de tributos que tienen los inmuebles con la IM.
“Este es un proceso lento y hemos hecho verdaderamente reingeniería interna para acelerar de nuestra parte”, dijo Cosse, en rueda de prensa. En ese sentido, “tengo que agradecerle a la Junta Departamental porque le hemos enviado decretos de 30 terrenos, hemos sido bastante masivos con esto”, añadió.
Asimismo, contó que este proyecto se lleva adelante desde hace tres años y le ha permitido a la IM “entregar terrenos en zonas centrales de la ciudad a las distintas federaciones de cooperativas”. Hasta el momento fueron entregados “12 terrenos alrededor del Mercado Modelo, cuatro o cinco en frente del Antel Arena, varios en Ciudad Vieja”.