Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Cosse | exsenador |

Bajo sospecha

Cosse: "Estamos regalados; no hay garantías"

La intendenta de Montevideo Carolina Cosse, al igual que los legisladores del FA, pidió la renuncia del ministro Heber.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Los coletazos por el caso Gustavo Penadés son inumerables y seguramente continuarán en los próximos días. Gustavo Penadés fue imputado, con prisión preventiva, por la presunta comisión de 22 delitos, de los cuales 11 son por retribución a la explotación sexual de menores de edad. La Intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, dijo este jueves que "es algo lamentable" y "aberrante" lo descubierto hasta el momento en la investigación contra el exsenador, imputado por 22 delitos.

La jerarca consideró "vergonzante" el "asunto de la investigación paralela y la connivencia del Ministerio del Interior en este asunto de intimidar a amedrentar a las víctimas", algo que fue señalado por la fiscal a cargo del caso, Alicia Ghione, que por ese tema formalizó al exdirector de la cárcel de Santiago Vázquez, Carlos Taroco.

"Me preocupa porque a las demás víctimas del Uruguay, frente a situaciones similares, no se las está respaldando, si ven que en un proceso otras víctimas fueron amedrentadas, por instrumentos del Estado", lamento.

"Estamos todos regalas; no hay garantías". Y aseguró que "esto no empieza hoy" y repasó casos en los que también aparecen señalados funcionarios estatales como posibles involucrados como el "caso Astesiano, Marset, seguimiento de senadores, después un aparato para amedrentar víctimas que denunciaron a un senador. No hace falta nada", dijo la jefa comunal.

Cosse destacó el trabajo "encomiable" de la fiscal y su equipo "en este mar de corrupción y depravación".

Consultada sobre si el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, debe renunciar, tal como lo pidió el Frente Amplio, la jerarca coincidió y agregó: "A esta altura no tengo que dar ninguna explicación, las explicaciones las tienen que dar los responsables de los hechos lamentables de los que estamos siendo testigos. No tengo que explicar por qué tiene que renunciar, tiene que explicar por qué no lo remueven", finalizó Cosse.

.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO