“Nosotros cuidamos a la democracia; ellos votan un juicio político”, sentenció la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, durante su intervención en la XVII Convención Ordinaria de la Departamental capitalina del Partido Socialista (PS). Afirmó que que su forma de gobernar implica "cuidar a las personas, cuidar al planeta y cuidar a la democracia".
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Hay dos formas de gobernar: la nuestra y la otra", subrayó para diferenciar el estilo de gestión de su administración del que tiene la oposición multicolor en la capital.
Cosse afirmó que su forma de gobernar implica "cuidar a las personas, cuidar al planeta y cuidar a la democracia" y repasó propuestas y planes de la administración departamental, que tuvieron votos negativos de las bancadas de ediles de la oposición en Montevideo.
"Nosotros cuidamos a las personas y desplegamos el plan ABC; ellos no nos votan el presupuesto. (...) Nosotros cuidamos el planeta, y planteamos un proyecto de saneamiento ambiental, integral; ellos no nos votan el préstamo del BID. (...) ¿Y saben cómo cuidamos a la democracia? Con respeto", dijo la intendenta.
Reiteró que su administración respondió todos los pedidos de informes y remató: "Nosotros cuidamos a la democracia; ellos votan un juicio político".
La intendenta habló durante la inauguración de la XVII Convención Ordinaria de la Departamental de Montevideo del Partido Socialista que sesionó en el Club Cordón.
Además de Cosse participaron la presidenta de la Departamental de Montevideo del Frente Amplio (FA), Graciela Villar, y el secretario general del PS Gonzalo Civila.
En esa primera parte se realizó un homenaje a Rolando Vieira, exdirigente y fundador de la Federación Uruguaya del Magisterio (FUM) y de la Convención Nacional de Trabajadores (CNT).