Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Cosse | Mujica |

Polémica

Cosse sobre Mujica: "Ya lo conocemos y lo quiero mucho"

El expresidente, José Mujica, había dicho sobre la precandudatura de Cosse: "tiene un don a favor: es mujer, y están de moda".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El expresidente José Mujica habló sobre las precandidaturas que comienzan a dibujarse en la interna del Frente Amplio. Apoyó nuevamente al intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el candidato de su agrupación, por sobre otros postulantes como la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse. Sobre ella apuntó: “Yo la respeto mucho a Carolina, la respeto mucho. Tiene un don a favor: es mujer, y están de moda”.

La palabras de Mujica generaron polémica en la interna del Frente Amplio. La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, habló este lunes sobre los dichos del expresidente José Mujica y se limitó a señalar: “De Pepe no voy a decir nada, ya lo conocemos y lo quiero mucho”, expresó.

No obstante, se refirió al tema luego de que el exmandatario apuntara, en entrevista con El Observador, que, de cara a una eventual precandidatura a la presidencia, al decir que la jerarca departamental “tiene un don a favor: es mujer y eso está de moda”.

Tras recibir una cantidad “enorme” de mensajes, Cosse dijo que le parece importante reflexionar sobre el rol de las mujeres.

“Creo que es importante reflexionar sobre algunos ejes: las mujeres en Uruguay pudieron votar recién 100 años después de que votaran los varones. La primera mujer que entró a la Universidad de la República lo hizo 50 años después que ingresaran los varones a la Universidad de la República, y recién desde hace nueve años las mujeres podemos decidir sobre nuestro cuerpo”, apuntó la jerarca en rueda de prensa.

“El movimiento por los derechos de la mujer es inexorable y es el camino de la esperanza hacia una sociedad mejor”, valoró, y sentenció: “No hay que ponerle ningún freno”.

Por su parte, tras lo expresado por Mujica, la Unidad Temática de los Derechos de las Ciudadanas del Frente Amplio emitió un comunicado este lunes en el que rechazó “toda calificación o juicio de valor hacia las personas”.

“Las mujeres nunca fuimos, no somos ni seremos moda”, escribió la Unidad en un comunicado difundido en Twitter.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO