La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, respondió este viernes a los cuestionamientos por no asistir, al igual que el resto de sus pares frenteamplistas, al Congreso de Intendentes. El intendente de Maldonado, Enrique Antía, cuestionó la no comparecencia de los jefes comunales y sostuvo que se trata de una “falta de respeto”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El jefe departamental de Maldonado dijo que los tres intendentes frenteamplistas “están en campaña política”. “Están de candidatos y aparentemente les importa poco lo que pasa en el Congreso de Intendentes y todas las obligaciones que tenemos”, apuntó.
“Nosotros representamos a nuestra gente y en este congreso coordinamos temas para todo el país, y siempre se trabajó con respeto por los demás porque casi todas las resoluciones han sido por unanimidad”, señaló el intendente fernandino, que opinó que “eso demuestra a las claras” que los frenteamplistas están “en otra sintonía”. “Se equivocaron”, insistió, y agregó: “Les faltó humildad para plantear las cosas de frente”.
Al respecto, Cosse afirmó que no fue una decisión particular la de faltar al Congreso, sino de “distribución del trabajo, es eso nada más”. La intendenta enumeró las distintas actividades que tiene diariamente la IM y en particular las que tuvo ese día, como la inauguración del nuevo sistema de iluminación en el Jardín Botánico o la entrega de esquejes del Rosedal.
Ante una repregunta sobre el tema, Cosse manifestó: "Pero escúchame una cosa, ayer inauguramos nuevo sistema de iluminación en el Botánico" y prosiguió a enumerar las actividades que la Intendencia de Montevideo (IMM) ha llevado adelante en los últimos días. "La IMM y
o creo que por semana anuncia tres cosas nuevas, que son trabajo, que son obra", subrayó. "Los hechos hablan por mí. Yo no utilizo agravios para comunicarme en política, utilizo hechos", cerró.
Ante esta realidad, los intendentes presentes -todos blancos a excepción del colorado Richard Sander de Rivera- decidieron este jueves por unanimidad suspender el próximo encuentro que se iba a realizar en Salto. Se desarrollará en la sede habitual de Montevideo.