Que el gobierno tiene a Carolina Cosse como su principal adversaria política no hay quien lo niegue. No hay una semana en que la intendenta de Montevideo no reciba críticas de algún miembro del oficialismo, cualquiera sea su rango. La que salió a pegarle esta vez, fue la directora Territorial Departamental de Montevideo en el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Carolina Murphy.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La jerarca criticó a Cosse por un comentario sobre las familias que debieron ser evacuadas tras la crecida de cursos de agua producto de las lluvias superiores a 100 milímetros del jueves pasado.
Para Murphy, Cosse está “distraída y muy lejos de la realidad” y cuestionó que la intendenta haya destacado el trabajo preventivo realizado desde la Intendencia.
“De los creadores de ‘Afectación mínima llega ‘valoración positiva’”, ironizó Murphy, y agregó que para las familias afectadas, que están “preocupadas por sus hijos y pérdida de su pertenencias, es notorio que no es ni mínimo ni positivo (el momento que debieron pasar)", indicó.
Como era de esperarse, Carolina Cosse no dejó pasar el comentario, y respondió:
"Es un disparate. Nuestra mejor defensa es el accionar”, respondió en rueda de prensa. “Todos los vecinos ven el accionar de la Intendencia en el Plan ABC. Todos los vecinos ven eso y no son bobos porque saben cual es la realidad”.
“Yo no voy a ponerme a defender que la Intendencia está distraída o no. No voy a caer en eso porque estoy tranquila con el trabajo que nosotros venimos desarrollando. Y todo el tiempo estamos tendiendo la mano. Pero hay que estar, no se puede colaborar desde el escritorio”, afirmó Cosse.