La interna ya se instaló en el Frente Amplio. Primero fue la Vertiente Artiguista, que fiel a su estilo, picó en punta y salió públicamente a dar su respaldo a Yamandú Orsi. Ahora apareció en escena Daniel Martínez, que también expresó su favoritismo por el intendente de Canelones.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En una misma semana dos apariciones seguidas para respaldar a Orsi demuestran que la interna ya se instaló en el Frente Amplio y esto es nada más que el arranque.
El excandidato a la presidencia que había desaparecido de la escena pública después de fracasar en su intento por volver a convertirse en intendente de Montevideo, reapareció esta semana para afirmar que trabajará para contribuir al triunfo del Frente Amplio, y adelantar su apoyo a la precandidatura de Yamandú Orsi.
Martínez eligió el camino del trascendido y habló a través de "allegados" para adelantar su regreso al ruedo político después de haber permanecido alejado durante al menos un par de años.
Daniel Martínez renunció en diciembre del año pasado al Partido Socialista. “No soy dueño de la verdad, ni creo en los que así se sienten, pero hoy pienso que, en este momento histórico, el Partido, además de diferencias que hemos tenido, no es mi lugar para aportar en el camino de sumar al proyecto popular”, expresó en una carta que dirigió al secretario general socialista, Gonzalo Civila.
Para muchos analistas, la reaparición de Daniel Martínez en la misma semana en que la Vertiente Artiguista salió a apoyar la precandidatura del intendente canario, no es producto de la casualidad, sino que podría estar marcando un acercamiento estratégico entre la Vertiente Artiguista y el exintendente de Montevideo.
Cabe recordar que fue precisamente la Vertiente Artiguista la que encabezó a los dirigentes que buscaron a Martínez para que presente nuevamente su candidatura a la intendencia después de que anunciara que se alejaba "para disfrutar de sus nietos".