Con la proclama de "Viva la Derecha! Fest" los principales referentes presentes fueron: Javier Negre, empresario mediático español copropietario de La Derecha Diario en América Latina; Esteban Queimada, el único uruguayo, conductor de un programa radial; Emmanuel Danann, youtuber libertario; Nicolás Márquez, escritor de libros; y Agustín Laje, autor del libro La batalla cultural: reflexiones críticas para una nueva derecha.
Laje se ha convertido en líder intelectual de la nueva ultradederecha que nuclea a ultraconservadores, libertarios, nacionalistas autodefinidos como patriotas, anticomunistas devenidos en antiprogresistas y antiglobalistas; y todos los que comparten su "odio a la izquierda".
Uno de los principales oradores volcó todo su desprecio contra "la cultura woke que destroza a los niños, los transexualiza, los hipersexualiza" y que "se metió en la educación y en la política".
Según la crónica recogida por La Diaria, entre el público se encontraba el diputado nacionalista Álvaro Dastugue y la exdiputada por Cabildo Abierto, Inés Monzillo.
El anfitrión y dueño de casa, Pastor Márquez, denunció por último que hay una "guerra cultural o moral" para defender los derechos preexistentes que que tienen su origen en Dios.
Para el cierre, el líder intelectual de la nueva ultraderecha, Agustín Laje, quien calificó al “wokismo” como “la exacerbación hacia el infinito de la dialéctica del opresor y el oprimido”.