Tras una reunión con las autoridades del Ministerio de Turismo, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, definió que Uruguay dejará de pedir la declaración jurada para ingresar al país que actualmente se solicita.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El gobierno había dispuesto a través de un decreto esta medida, en el marco de la emergencia sanitaria por la covid-19, y se tendrá que implementar dicha acción para dejar de pedirlo. La medida que implementará Uruguay, que se estima será implementada a partir del 1º de setiembre, se viene realizando ya en varios países del mundo, según informaron fuentes del ministerio.
Pese a dejar de pedir la declaración jurada, el país continuará teniendo como requisito para ingresar el esquema de vacunación completo contra el coronavirus o, en caso de no estar inoculado, el testeo PCR negativo previo a las 72 horas de ingreso.
La medida se realizará en los próximos días porque se le quiere dar aviso con anticipación a las líneas aéreas. La implementación tendrá algunos beneficios, por ejemplo, la agilización en el tránsito migratorio, uno de los elementos que afectaba a quienes cruzaban de Buenos Aires a Uruguay.