Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política declaración jurada | coronavirus |

Desde el 1º de setiembre

Dejarán de pedir declaración jurada por covid-19

Pese a dejar de pedir la declaración jurada, el país continuará teniendo como requisito para ingresar el esquema de vacunación completo contra el coronavirus.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Tras una reunión con las autoridades del Ministerio de Turismo, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, definió que Uruguay dejará de pedir la declaración jurada para ingresar al país que actualmente se solicita.

El gobierno había dispuesto a través de un decreto esta medida, en el marco de la emergencia sanitaria por la covid-19, y se tendrá que implementar dicha acción para dejar de pedirlo. La medida que implementará Uruguay, que se estima será implementada a partir del 1º de setiembre, se viene realizando ya en varios países del mundo, según informaron fuentes del ministerio.

Pese a dejar de pedir la declaración jurada, el país continuará teniendo como requisito para ingresar el esquema de vacunación completo contra el coronavirus o, en caso de no estar inoculado, el testeo PCR negativo previo a las 72 horas de ingreso.

La medida se realizará en los próximos días porque se le quiere dar aviso con anticipación a las líneas aéreas. La implementación tendrá algunos beneficios, por ejemplo, la agilización en el tránsito migratorio, uno de los elementos que afectaba a quienes cruzaban de Buenos Aires a Uruguay.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO