Y sentenció: “La Justicia habló, dictaminó, y yo no voy a hacer más realista que el rey”.
La denuncia
La denuncia penal había sido realizada el 9 de noviembre del año 2021 por parte del directorio de Antel -en ese momento presidido por Gabriel Gurmendez-que acusó presuntas irregularidades en la construcción del complejo Antel Arena.
Esta obra fue impulsada durante la gestión de la intendenta Carolina Cosse, quien ante tales acusaciones criticó duramente la auditoría que motivó la denuncia y manifestó que se trataba de una "opereta política": “Es una pseudo auditoría plagada de opiniones, que no audita y que constantemente dice como te digo esto, te digo esto otro y toma posición por un lado”.
Dictamen
De acuerdo al dictamen publicado en la página institucional de Fiscalía, "de la investigación llevada a cabo por el fiscal no surgieron elementos que permitan sustentar que los funcionarios públicos denunciados hayan incurrido en conductas merecedoras de reproche penal".
En síntesis, Fiscalía descartó abuso de funciones, compras arbitrarias e inconstitucionalidad en la construcción del Antel Arena y criticó informe de la Jutep.
El abrazo entre Cosse y Orsi
Más temprano en la jornada de hoy, Orsi, quien participó del una reunión del Congreso de Intendentes -ubicado en la sede de la Intendencia de Montevideo-, pasó a darle un abrazo a Cosse luego de que se anunciara el archivo de la denuncia sobre presuntas irregularidades en el Antel Arena.
El momento fue captado por una usuaria de las redes sociales.