Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Fiscalía | radares | denuncia

Fray Bentos

Denunciaron en Fiscalía el ingreso ilegal de radares

Se presentó en Fiscalía la denuncia por el "presunto ingreso irregular" como contrabando de los radares de tránsito.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Como adelantara en la jornada de ayer Caras y Caretas, se concretó en la mañana de hoy, la denuncia ante la Fiscalía letrada departamental de Río Negro, por el ingreso irregular de los radares que controlan el tránsito en la ciudad de Fray Bentos.

El denunciante, Jorge Hernández, un ex funcionario aduanero con experiencia en comercio exterior, contó que de las investigaciones realizadas por él y otros vecinos “no surge que la empresa Teslights International S.A” haya ingresado legalmente al país los radares, puesto que debería surgir la información en los documentos únicos de importación, expresó Hernández.

Caras y Caretas accedió al listado proporcionado por LATU acerca de los radares que fueron habilitados para la fiscalización. En el informe brindado por el laboratorio, con fecha 21 de diciembre de 2023, se señala que “el LATU no tiene constancia de que la empresa Teslights International S.A haya tramitado la importación de cinemómetros desde la fecha de publicación del decreto 252/022 hasta la fecha”.

Además, se pudo constatar que uno de los radares que figura dentro del listado del LATU y que se encuentra operativo, no figura en los documentos únicos de importación. Uno de los radares Kustom en cuestión es el identificado con la serie RE21282, que figura como aprobado por el LATU aunque no existe comprobación de su importación, a pesar de que su origen es de EEUU.

La situación ha despertado un profundo malestar en Río Negro y se le exige a las autoridades municipales una respuesta. El Frente Amplio promovió la convocatoria al intendente Omar Lafluf a que de explicaciones en la Junta Departamental y pide la suspensión del contrato con la empresa. Por otra parte, sectores del Partido Nacional coinciden en la necesidad de rescindir el contrato con Teslights International S.A y exigen renuncias de directores municipales.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO