Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Fossati | Fiscal de Corte | Gómez

Define el lunes

Destino de Fossati: el fiscal de Corte tiene la pelota

El fiscal de Corte, Juan Gómez, dijo que hay una "posibilidad real" de que Gabriela Fossati sea trasladada de Fiscalía.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La denuncia de violencia de género presentada por la fiscal Gabriela Fossati contra su su colega Fernando Romano, sacudió la institucionalidad de la Fiscalía General de la Nación y profundizó la grieta entre los fiscales.

En declaraciones a Canal 5, el fiscal de Corte, Juan Gómez, dijo que hay una “posibilidad real” de que Gabriela Fossati sea trasladada de Fiscalía y recordó que la fiscal dijo en declaraciones a la prensa que quizás sería mejor que no estuviera a cargo del caso.

“Acá me guío por documentación: el pedido expreso de un funcionario, de un fiscal; así es como se rige esta institución. Nunca tuve un pedido expreso de la doctora Fossati de apartarse de tal o cual investigación, y en su momento yo mismo consideré que no era conveniente. Ahora ha pasado el tiempo y la investigación principal, o que la gente visualiza como principal, ya culminó”, expresó Gómez.

El fiscal de Corte dijo que “han surgido una serie de situaciones que, como director del servicio, tengo que tener muy en cuenta en el momento de adoptar resoluciones”, y adelantó: “No tenga dudas de que las voy a adoptar”.

Además, calificó de “un buen acuerdo” el juicio abreviado alcanzado con el exjefe de seguridad presidencial Alejandro Astesiano, en función de los delitos que se le imputaron, y subrayó que Fossati “es la única fiscal de todo el país que tiene un coordinador en exclusividad para esa fiscalía, a raíz de toda esa investigación”. En ese sentido, rechazó que se diga “con ligereza” que no se pusieron a disposición los recursos para el caso Astesiano.

Gómez también se refirió a la investigación administrativa iniciada por Fossati contra el fiscal Fernando Romano. Aseguró que el resultado de la investigación va a estar “no más allá del lunes” y que entonces se conocerán las modificaciones y las decisiones que se tomarán.

“Tenemos la obligación de organizar el trabajo y que este se cumpla con objetividad, ecuanimidad e imparcialidad, y eso lo vamos a hacer si tenemos la oportunidad”, advirtió.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO