Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Una aclaración

Diputado del FA presentó Pedido de Informes por viaje de Lacalle a la Antártida

El diputado Sebastián Valdomir pretende que se aclare cantidad de personas que integraron la delegación, y nombres de civiles integrantes de la misma.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El diputado del Frente Amplio Sebastián Valdomir envió un pedido de informes al ministro de Defensa, Javier García, con el fin de conocer los detalles del viaje del presidente Luis Lacalle Pou a la Antártida.

El mandatario viajó al continente antártico el pasado martes con rumbo a la Base Artigas, acompañado por sus hijos Luis, Violeta y Manuel, el novio de su hija y el ministro de Defensa Nacional, Javier García, así como de el comandante del Ejército, Mario Stevenazzi, y el de la Fuerza Aérea, Luis De León.

El regreso del jerarca está previsto para este miércoles en la noche.

En tanto, el diputado Valdomir señaló en su cuenta de X (ex Twitter), que el citado Pedido de Informes -el cual fue enviado al ministro García- tiene la finalidad de que se aclare la cantidad de personas que integraron la delegación, civiles y militares, los cargos de las autoridades civiles y grados del personal militar, así como la cantidad de personas que sin ser autoridades de gobierno o efectivos de las Fuerzas Armadas, integraron la delegación.

Además, el legislador pidió el detalle de nombres de civiles integrantes de delegación y "si es posible detallar tareas asignadas a cada integrante civil" de la misma.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSValdomir609%2Fstatus%2F1737483577988681819&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO