Un edil blanco de San José propuso proscribir al Partido Comunista (PCU) pero su moción no fue aprobada por la Junta Departamental obteniendo solo el voto del proponente. La situación se registró el pasado lunes mientras decenas de productores esperaban por la aprobación del llamado a la intendenta Ana Bentaberri por las obras del proyecto Arazatí.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Se solicita a la Corte Electoral del Uruguay, estudie la forma de proscribir y/o impedir al Partido Comunista del Uruguay de toda contienda o manifestación político electoral de nuestro país”, expresa la moción del edil del Partido Nacional Dardo Casas.
Indica el diario maragato Visión Ciudadana que la propuesta se produjo en el marco de un debate sobre las últimas elecciones en Venezuela y “la afirmación de Casas de que el PCU apoya a regímenes como el de Nicolás Maduro y otros de similares características”.
Comunista no
En ese marco Casas presentó una moción para "rechazar la estafa electoral por parte del gobierno de Nicolás Maduro" y "reconocer a Edmundo González como el legítimo ganador del reciente acto electoral en Venezuela", señala Visión Ciudadana.
La moción proponía "condenar la feroz y cobarde represión contra el propio pueblo venezolano, la cual ha generado cientos de heridos y muertos entre quienes han salido a las calles a denunciar su indignación por todo lo que está sucediendo".
A consecuencia de ese planteo es que el edil presentó su moción para proscribir al Partido Comunista. Puestas a consideración ninguna prosperó: la primera fue votada por 12 de los 28 presentes, mientras que la proscripción del PCU solo fue votada por Casas.