Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Reforma | seguridad social | gobierno

Desinformados

El 50% de la población no conoce el proyecto de reforma previsional

Según el sondeo de Equipos consultores, el 50% de la población dice no estar informada sobre el contenido de la reforma y el 34% ni siquiera oyó hablar de ella

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Según informa el portal de Radio Camacuá, una encuesta publicada recientemente arroja datos que revelan un fuerte desconocimiento de la población respecto a la reforma de la seguridad social que impulsa el Gobierno.

Esta realidad supone un desafío comunicacional importante para el movimiento sindical. En una nota publicada por La Diaria, el secretario de Finanzas de AEBU, Pablo Andrade, manifestó que se trabajará por brindar información completa y veraz que derribe el «relato» con falsedades y omisiones que quieren imponer los representantes del Poder Ejecutivo.

«Se habla de jubilaciones que serán beneficiadas y no hay datos objetivos. Tampoco se habla de que hay alternativas si se quiere reformar la seguridad social, que no es solo este modelo de financiación», aseguró Andrade.

La reforma jubilatoria del gobierno "no toca privilegios"

El director del Banco de Previsión Social (BPS) en representación de los trabajadores, Ramón Ruíz, y el presidente de la Federación Ancap (FANCAP), Gerardo Rodríguez, denunciaron, en declaraciones a Caras y Caretas, que la propuesta del gobierno de reforma de la seguridad social “no toca privilegios” sino que “redistribuye entre los pobres” al aumentar el costo sobre los trabajadores y los sectores más vulnerables.

Ambos dirigentes rechazaron la visión del presidente Luis Lacalle Pou de que esta propuesta de reforma es “solidaria y sostenible”. Reclamaron que a “los únicos que se le piden que haga un esfuerzo para que el sistema sea sostenible es a los trabajadores”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO